Antonio Vitorino imparte hoy una master class en la SGAE

Sgae | 30 enero, 2014

Hoy jueves 30 de enero, a las 19:00h, tendrá lugar la Máster Class del ex-Comisario Europeo de Justicia e Interior, y Mediador para la copia privada designado en 2011 por la Comisión Europea, Antonio Vitorino. El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, será el presentador del acto y ejercerá de moderador del posterior debate.

El Comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnierpropuso a Antonio Vitorino como mediador en el debate sobre la armonización de la regulación de la copia privada en la Unión Europea, impulsando un diálogo entre todas las partes interesadas. Tras casi un año de consultas y del análisis en profundidad de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el mismo tema, el Sr. Vitorino recomendó a la Comisión Europea incrementar el licenciamiento y los acuerdos contractuales y adoptar medidas para armonizar las diferencias actuales entre los sistemas de recaudación de la copia privada en el Mercado Único.

En su conferencia, Antonio Vitorino se centrará en explicar las recomendaciones resultado de dicha mediación, en su papel como mediador durante el proceso abierto a instancias de la Comisión Europea y en dar su visión sobre el futuro de la copia privada en el seno de la UE.

Toda la información sobre el proceso de mediación está disponible en nuestro Archivo IA, en las secciones Instituciones Europeas/Copia Privada” y “Derechos PI/Copia Privada

Antonio Vitorino, es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lisboa, donde ha trabajado como profesor asociado desde 1992. Entre 1995 y 1997 fue Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa. Así mimo, entre 1994 y 1995 fue miembro del Parlamento Europeo. También ha sido Juez del Tribunal Constitucional (1989-1994), Secretario de Estado en el Gobierno de Macao (1986-1987) y Secretario de Estado de Asuntos Parlamentarios (1983-1985). Entre 1999 y 2004 fue Comisario Europeo de Justicia e Interior. Antonio Vitorino es especialista en Derecho Comunitario y Derecho Público y es autor de diversas publicaciones sobre Derecho Constitucional, Ciencias Política y Derecho Comunitario, tanto en Portugal como en el extranjero. En el ámbito empresarial, Antonio Vitorino ha sido vicepresidente de Portugal Telecom International y presidente de la junta general del Banco Santander Portugal. Actualmente es presidente del consejo de administración de Fudagco Arpad-Szenes, Viera da Silva y consejero no ejecutivo de Siemens Portugal.

Si estáis interesados en asistir a la conferencia, debeis registraros a través del Formulario Electrónico habilitado en nuestra página web o en el correo mdelgado@institutoautor.org

La conferencia tendrá lugar en la sede madrileña de la SGAE (Sala Manuel de Falla).

¡Os esperamos!

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad