Andrea D’Odorico, Premio Ceres 2014 a la Mejor Trayectoria Empresarial

Sgae | 15 agosto, 2014

Andrea D’Odorico recibirá el Premio Ceres 2014 a la Mejor Trayectoria Empresarial en la escena española. El jurado de la tercera edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, conceder este galardón al empresario, escenógrafo y director artístico por su dedicación y aportación al teatro español, al que ha brindado toda su vitalidad y creatividad en los últimos 40 años siguiendo una máxima que le define como productor: “Hacer teatro no es solo una mera tarea profesional, sino también una manera de vivir”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.  En las dos ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio a la Mejor Trayectoria empresarial actriz Juanjo Seoane (2012) y Concha Busto (2013).

Datos biográficos

Andrea D’Odorico es productor teatral y escenógrafo nacido en Udine, Italia en 1942. Suma más de 40 años en la profesión, lo que le convierte en  una figura imprescindible de la escena española, con una extensa y prestigiosa trayectoria que incluye también trabajos en cine y en el diseño de exposiciones. Entre sus innumerables trabajos destacan: Sabor a miel, Antígona, Los gigantes de la montaña, Hedda Gabler, Así que pasen cinco años, Tío Vania, Don Carlos, La Dama Boba, Retrato de dama con perrito, Largo viaje hacia la noche, Medea, El castigo sin venganza, Macbeth, Seis personajes en busca de autor, Don Juan, El caballero de Olmedo, La truhana o La malquerida, y más recientemente, Móvil, de Sergi Belbel. Con Panorama desde un puente obtuvo en 2002 seis Premios Max, entre ellos, el de Mejor Producción.

Galardón

Los Premios Ceres de Teatro son la conexión definitiva entre Mérida como cuna del arte escénico y toda la producción teatral española. Se trata de una iniciativa que puso en marcha en 2012 la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Gobierno de Extremadura, por lo que este año se celebrará su tercera edición. La capital extremeña alberga cada año desde hace 60 ediciones una de las citas más importantes de España y del mundo con el teatro.
 
Más información: http://www.festivaldemerida.es/
FUENTE: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad