Ana Noguera presenta su obra poética en Valencia

Sgae | 23 septiembre, 2013

Martes, 24 de septiembre de 2013
19:30 horas / Entrada libre
SGAE Valencia (C/. Blanquerías, 6)

La Sala SGAE acogerá un recital en torno a la obra poética de Ana Noguera. Organizado por la asociación cultural Concilyarte, contará con las intervenciones de Gloria de Frutos (narradora), Mila Villanueva y Elena Torres (poetas). La sesión incluye música en directo a cargo de Javier Beltrán y Javier Beltrán Jr., y fotografías de Juan Solbes.

Doctora en Filosofía y Letras por la Universitat de València, Ana Noguera es especialmente conocida por su labor en el ámbito de la política. Fue concejala del Ayuntamiento de Valencia y, en 1999, candidata a la alcaldía de Valencia. En 2003, además, fue elegida diputada en las Cortes Valencianas. No obstante, Noguera ha desarrollado una intensa labor autoral durante su trayectoria. Ha publicado el poemario Quimeras, la novela Un lunar en el labio (finalista en los Premios de la Crítica de la Comunidad Valenciana) y ensayos, como La otra crisis: ciudadanía y democracia. Ha escrito también más de un centenar de artículos, críticas, columnas de opinión… y participado en varios volúmenes colectivos, caso de Esto no es un libro (editado con motivo del 20º aniversario de Amigos de la Biblioteca) o Tot sobre la mare (de la Universitat de València).

Desde Quimeras hasta la fecha, la obra poética de Noguera ha experimentado una evolución continua. La vida cotidiana, lo sublime, lo social, la amistad, se transforman a través de su voz en palabras-dardo que pueden causar dolor o cauterizar viejas heridas. En todo caso, las de Ana Noguera son palabras que no dejan a nadie indiferente.

Ana Noguera es profesora de Sociología de la UNED y pertenece a diversas asociaciones y entidades, como el Consell Valencià de Cultura o la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad