Hoy, pase a medios de ‘Tres mentiras’ en la Sala Mompou de SGAE en Barcelona

Sgae | 10 septiembre, 2014

El miércoles 10 de septiembre, a las 11.30 horas, la Sala Mompou  acoge este día un pase a medios y posterior rueda de prensa de este thriller social basado en el episodio de los niños robados del franquismo. El próximo 12 de septiembre, viernes, llega a las pantallas de todos los cines comerciales de España la película Tres mentiras, un thriller social dirigido por la creadora navarra Ana Murugarren.

Antes, el miércoles 10 de septiembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar un pase para medios en la Sala Mompou de la sede de la SGAE en Catalunya (Passeig de Colom, 6), y posterior rueda de prensa con la presencia de la directora, Ana Murugarren,  su productor, Joaquín Trincado; y con la presencia de una de sus actrices principales, Nora Navas.

La película se centra en el personaje de Nora Navas (Goya y Concha de Plata 2013 a la mejor actriz por Pa negre), interpretando a una investigadora en el contexto de la España de los años 70, donde centenares de jóvenes embarazadas se vieron forzadas a desprenderse de sus hijos, vendidos después al mejor postor. Basada en hechos reales, Tres mentiras es la primera película que aborda la problemática de los niños robados centrada en la indefensión a la que estaban sometidas las mujeres en esa España no tan lejana. Una película “tierna y llena de ritmo”, según su realizadora, del productor de films como Todo por la pasta, Joaquín Trincado. Está coprotagonizada por Mikel Losada

(El precio de la libertad, Cuéntame) y Lander Otaola (Ocho apellidos vascos). También destacan las interpretaciones de las tres jóvenes promesas, Marta Castellote, Azucena Trincado y Olatz Ganboa.

Con Tres Mentiras, la experimentada cineasta Ana Murugarren, montadora de referencia para los grandes directores del cine estatal (Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia o Pablo Berger, entre otros), debuta en el largometraje de ficción para la gran pantalla, después de dirigir el largo documental Esta no es la vida privada de Javier Krahe y tras sus éxitos para la televisión La Dama Guerrera o El precio de la libertad, con un Quim Gutiérrez interpretando al fundador de Euskadiko Ezkerra, Mario Onandia, en sus inicios políticos. En Tres Mentiras, Ana Murugarren busca emocionar y concienciar al público, con un thriller cargado de profundidad, compromiso y que nos retrotrae a uno de los episodios más oscuros y todavía latente de la dictadura franquista, el robo y la venta de niños. Un misterio aún por resolver, del que no ha habido responsables.

Más información y dossier de prensa de Tres mentiras aquí

Confirmación de asistencia:

Antonio Castillejo 696 620 096acastillejo2013@gmail.com

Violeta Trincado 656 664 909violetatrincado@gmail.com

Blogmedia 946 424 438 prensa@blogmediatv.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad