Almodóvar, premiado por el Sindicato de Guionistas de EE UU

Sgae | 23 enero, 2015

El cineasta español Pedro Almodóvar recibirá el premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de EE´UU por sus logros en ese campo, informó  la entidad en un comunicado.

El galardón, que reconoce a ‘un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista’, se entregará en la ceremonia de premios de la organización, que tendrá lugar el 14 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

‘Almodóvar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el último y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho más que eso’, dijo el presidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas,Howard Rodman.

‘Sus guiones, que dirige con pasión y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones’, agregó Rodman, para quien las obras del realizador manchego son ‘profundamente espirituales’.

El trofeo Jean Renoir es un homenaje a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en idiomas distintos al inglés.

En el pasado, han rendido homenaje a guionistas como Suso D’Amico, Tonino Guerra o Akira Kurosawa.

Almodóvar aspira al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con la coproducción hispano-argentina ‘Relatos Salvajes’, que se medirá a la polaca ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski; la rusa ‘Leviatán’, de Andrey Zvyagintsev; la estonia ‘Tangerines’, de Zaza Urushadze, y la mauritana ‘Timbuctu’, de Abderrahmane Sissako.

Pedro Almodóvar y su hermano, Agustín, son coproductores de la obra con su compañía El Deseo, en colaboración con la argentina Kramer & Sigman Films.

FUENTE: EFE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad