Alfonso Zarauza, Piti Sanz y Anxo Graña premiados en el 24ª Festival Internacional Iberoamericano Ceará de Brasil

Sgae | 11 diciembre, 2014

La película Os Fenômenos, de producción española, ha triunfado en esta cita del audiovisual iberoamericano

Los autores socios de SGAE Alfonso Zarauza, Piti Sanz y Anxo Graña han resultado ganadores en el 24 Festival de Cine Iberoamericano de Brasil. Los tres cineastas han reibido su galardón por el largometraje Os Fenômenos. El guionista y director del film, Alfonzo Zarauza, se hizo con el Premio al Mejor Guión y los compositores Piti Sanz y Anxo Graña con el Premio a la mejor Banda Sonora Original.

La competencia de largometrajes de este año está compuesta por ocho películas de Brasil, República Dominicana, México, Ecuador, Chile y España; mientras que la local de cortometrajes, contó con 12 obras de Sao Paulo, Ceará, Pernambuco, Brasilia, MinasGerais, Bahía, Río de Janeiro y Rio Grande do Sul.

Esta edición del Festival Internacional Iberoamericano CEARÁ tuvo como país invitado a la Argentina, contando con un homenaje a Daniel Burman y una muestra apoyada por el INCAA, que se divide en retrospectiva, LGBT y animación, donde se exhibirán películas de Sabrina Farji, Jorge Gaggero, Israel Adrián Caetano, Hernán Guerschuny y Armando Bó. La programación del Festival la completó la sección “Una mirada a Ceará”, enfocada en producciones locales, y las “Muestras Sociales”, compuestas por películas brasileñas con temática social.

Ayer miércoles, 10 de enero, se pre-estrenó la película de Alfonso Zarauza en Santiago de Compostela, en la Mostra de Curtas de Noia por lo que su estreno está previsto para las próximas semanas en España.

SINOPSIS DE OS FENÔMENOS:

Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad