Alberto de la Rocha, premiado en Hollywood Music in Media Awards

Sgae | 27 noviembre, 2013

Nominado 6 veces por la música de su disco “Fantasy”, el compositor español y socio de la SGAE Alberto de la Rocha, se ha alzado con el Premio a la Mejor Música Orquestal/Instrumental del año 2013 de los Hollywood Music in Media Awards.

Alberto de la Rocha es compositor de música para cine, televisión y videojuegos, por lo que para él representa un éxito aún mayor, al reconocerse su música allí donde se produce la mayor parte de música de cine y televisión del planeta. Los Hollywood Music in Media Awards constituyen la antesala de los Óscars en lo que a la música audiovisual se refiere.

Alberto de la Rocha

Nacido en  Talavera de la Reina (Toledo), en 1973, estudió solfeo y piano desde niño, actuando más tarde y durante algunos años como teclista y cantante en grupos musicales locales. En 1993, graba la maqueta de su primer tema con letra, y descubre en la informática musical una herramienta valiosa para explotar la creatividad musical, componer y producir obras, realizando sus primeras composiciones sinfónicas. Con influencias de música orquestal de los años 70, música clásica, música smooth jazz, jazz contemporáneo y jazz brasil, rock sinfónico, new age, chill-out, además de estar fuertemente influido por la música sinfónica del cine americano, Alberto de la Rocha descubre su propio estilo.

Mientras finaliza los dos últimos cursos de licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudia armonía, composición e informática musical. Entre 1999 y 2001 produce diversas obras que publica bajo el nombre artístico de ‘Mlights’ y ‘Mlights Project’, en páginas musicales de relieve en internet, donde obtiene varios premios y menciones. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes y documentales. También posee estudios de canto moderno, ha compuesto música ligera melódica para proyectos propios como intérprete solista, género que ha alternado con sus trabajos de composición, orquestación sinfónica y de otros géneros. Ha recibido formación en masterización y mezcla con Pro Tools, así como sonorización y montaje de vídeo con Pro Tools y Final Cut Studio.

Su disco Fantasy está disponible en todas las más importantes plataformas y tiendas online de música en internet, como iTunes, Amazon, Spotify, etc.

Fuente: DOCE NOTAS; Web Oficial Alberto de la Rocha

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad