Aflicción en la comunidad de autores tras el fallecimiento del autor asturiano Juan José Plans

Sgae | 27 febrero, 2014

El autor asturiano Juan José Plans falleció el lunes, 24 de febrero, en el Hospital de Cabueñes. Escritor, dramaturgo, guionista y, en definitiva, fértil creador literario, Plans era el socio número 25.525 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que ingresó en octubre de 1971. Desde entonces, el gijonés había registrado en la entidad más de medio centenar de obras, entre las que se encuentran comedias, dramas, radio-novelas y guiones para series y películas.

Autor de la conocida ¿Quién puede matar a un niño?, que dirigiría en el cine Narciso Ibáñez Serrador, Juanjo Plans obtuvo distinciones como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Nacional de Guión Radiofónico, el Premio Ondas o el Premio de las Letras de Asturias. Como gestor, dirigió durante varias temporadas TVE en Asturias y el Festival Internacional de Gijón. Actualmente, a sus 70 años, era director del Foro Jovellanos.

La comunidad de autores y editores, dentro y fuera de Asturias, desea expresar su aflicción por el fallecimiento de Juan José Plans, creador ilustre.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad