Último día de convocatoria para solicitar Ayudas a Microemprendedores ‘CREANDO’

Sgae | 14 noviembre, 2014

La SGAE, a través de su Área Social y Asistencial, y la Fundación SGAE, convoca las III Ayudas a Microemprendedores CREANDO, un programa de apoyo económico a los socios de la entidad para fomentar el autoempleo en el sector cultural. La actividad empresarial de los proyectos que se presenten, debe estar relacionada con la música, el audiovisual o las artes escénicas. Los beneficiarios recibirán hasta un máximo de 6.000 euros para llevarlos a cabo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre de 2014. La resolución de las ayudas se dará a conocer el 15 de diciembre próximo.

Con esta iniciativa, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) busca promover el autoempleo y la autosuficiencia del creador, de forma perdurable y continuada en el tiempo. El objetivo es dar un primer impulso económico a nuevas empresas, que revitalicen el sector cultural.
PARA CONSULTAR LAS CONDICIONES PARA OPTAR A LAS AYUDAS Y DESCARGAR LAS BASES

YA SON REALIDAD

Las propuestas empresariales beneficiarias en las dos pasadas ediciones fueron actividades de ámbito muy diverso: asociaciones culturales, estudios de grabación, locales de ensayo, páginas webs de monólogos, servicios de asesoría audiovisual, escuelas de teatro social o proyectos de formación para mujeres en el medio rural. En general, los autores idearon sus negocios utilizando internet y las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo, difusión y promoción de sus futuras empresas.

CLAN DE BICHOS
La compañía Clan de Bichos acaba de abrir en Madrid La Cueva El Clan de Bichos, un espacio estable que apuesta por un teatro social desde la investigación escénica de los títeres, el teatro negro, de sombras y de objetos. Desde enero de este año 2014 Clan de Bichos está realizando diversos talleres relacionados con el teatro de objetos y el teatro social en lo que denominan el I Laboratorio Escénico de Acción Social; una realidad que ha sido posible gracias a Microemprendedores CREANDO de la SGAE.

FLAMENCÓMETRO
Otro de los proyectos culturales que se ha hecho realidad gracias a Microemprendeores CREANDO SGAE es el Flamencómetro , una nueva herramienta para el flamenco con extraordinarias posibilidades para su estudio y aprendizaje, destinada tanto a estudiantes como a profesionales. El responsable de la iniciativa, el guitarrista y pedagogo Óscar Herrero, acaba de ver hecho realidad este sistema mediante el cual el usuario puede componer sus propios ritmos combinando una serie de sonidos previamente cargados.

“Este proyecto me ha llevado más de dos años de trabajo; lo que me ha supuesto, además, un esfuerzo económico importante. Quiero agradecer el apoyo brindado por la SGAE y su Fundación, ya que su colaboración ha permitido que mi proyecto pueda ver, por fin, la luz. El programa de microemprendedores de la SGAE es un acierto muy significativo y una muestra de la labor que desempeña esta entidad en favor del socio”, ha subrayado Óscar Herrero en la presentación oficial de su proyecto.

PARA MÁS INFORMACIÓN

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad