Hoy se celebra la jornada ‘La economía de las entidades de gestión: eficiencia y competitividad en el desarrollo cultural’

Sgae | 3 julio, 2014

El Instituto de Derecho de Autor de la SGAE celebra hoy la jornada: La economía de las entidades de gestión: eficiencia y competitividad en el desarrollo cultural , en la que se presentará el informe “El impacto económico de los modelos de gestión colectiva en el entorno digital”, elaborado por el Dr. Francesco Sandulli, Director de Estudios de VINCES.

En este encuentro, que tiene lugar en la sede de la SGAE en Madrid (SALA MANUEL DE FALLA: Fernando VI, 4), se analizarán los fundamentos económicos del mantenimiento del modelo actual de gestión colectiva, en el contexto actual de reforma del marco regulatorio 
de propiedad intelectual. Se trata pues de un debate necesario sobre el papel que deberán ocupar las entidades de gestión colectiva, imprescindibles en el desarrollo de la actividad económica cultural, en los mercados culturales que ahora se encuentran en plena adaptación al entorno digital y en el actual marco de revisión del modelo de negocio por parte del gobierno español y las instituciones europeas.

En la jornada, que clausurará el Presidente de la SGAE, José Luis Acosta, se darán cita profesionales, investigadores del sector cultural y el ámbito de la gestión colectiva del derecho de autor y representantes de la Confederación internacional de Sociedades de Autores y Compositores, de los usuarios digitales, de la CNMC y de los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes e Industria, Energía y Turismo.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad