#100deSGAEenFNAC: Irreverencias, Olga Montes y Tizslow este fin de semana | SGAE

#100deSGAEenFNAC: Irreverencias, Olga Montes y Tizslow este fin de semana

Sgae | 27 febrero, 2015

Este fin de semana, 100 de SGAE en Fnac, llevará la música de Irreverencias, Olga Montes y  Tizslow. Fnac Diagonal Mar (Barcelona), acogerá el concierto de los raperos Irreverencias hoy viernes, 27 de febrero de 2015. Será el sábado, en FNAC Plaza Norte, cuando los madrileños puedan disfrutar del concierto de Olga Montes. Y finalmente, Tizslow estará el domingo en la Fnac del Centro Comercial  La Gavia (Madrid). Todos los conciertos se celebrarán a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

¿Qué es 100 de SGAE en FNAC?

Resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, el proyecto +100 de SGAE en la FNAC contempla la organización de más de cien conciertos de los socios de la entidad en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Esta iniciativa les facilita el acceso a salas culturales de máxima relevancia y les apoya en la promoción de los eventos. Consulta todas las propuestas que integran este proyecto en la web oficial de la iniciativa.

Sobre Irreverencias

irreverencias_webIrreverencias nace a mediados de 2002 en Badalona (Barcelona), como fruto de la unión y compenetración de los tres miembros que componen el grupo: Dj Keal, Apse y Sage’D. Su trayectoria musical está compuesta por cinco trabajos:

1º IRREVERENCIAS – 2002.
2º REGLA DE TRES – 2005.
3º DESPUÉS DE LA CALMA – 2009.
4º OIDO COCINA (MIXTAPE) – 2012
5º CERTIFICADO MÉTRICO – 2014

Han colaborado también en trabajos y recopilatorios musicales, como 26 Vocales de Dj Keal, Underground Promesas, Mp3 Rap, Yo rap tu Chita, Beso de la muerte…

Disponen de 2 videoclips, siendo el primero y realizado de manera amateur “Canción de barrio” (hecho en 2006), y el segundo y más reciente “Cocktelería” (tema extraído del último trabajo “Después de la Calma”), realizado por la productora profesional Del·liris y el cual puede ser vistos en varios portales de rap de internet o en nuestra sección vídeos. Habiendo actuado en distintas salas de ámbito nacional como Apolo, Mephisto, Shoko, Salamandra, Razzmatazz, L’Ovella Negre, Fiestas de Badalona (Final de Concurso de músicos), Fiestas de Badalona 2010, Teatro Zorrilla, Fiestas de Blanes 2011 o Nave 8 de Alicante (también en jams de ciudades de ámbito nacional) y compartiendo cartel con artistas referentes, tales como SFDK, Mucho Muchacho, Fundación Tony Manero, Dogma Crew, Elphomega, Huellas de Barro, Juan Profundo, Juaninacka, Hermano L, Foreign Beggars y un continuado etcétera, se continúan en activo a los escenarios presentando en directo su último trabajo DESPUÉS DE LA CALMA.

El grupo ha aparecido en varios formatos mediáticos como revistas especializadas en la música, periódicos de prensa, radio y Tv como:

TV Badalona, TV L’ Hospitalet, diario Metro Barcelona, Hip Hop Life, Hip Hop Nation, Top Badalona, Diario Linia Badalona , Radio Contrabanda, Radio Badalona, Radio Pomar, Radio Argentona, etc…

Paralelamente al grupo en su formato original, también mantienen en activo la formación IRREVERENCIAS´BAND, compuesta por los miembros del grupo Irreverencias junto a un quinteto de músicos: trompetista & vientos, guitarra, bajista, teclista y batería, ofreciendo un show de rap con influencias de estilos musicales como el reggae, funk y jazz, mezcladas con las líricas de los mc’s y la aportación de dj Keal a los platos.

Más información en www.irreverencias.comFacebook

Olga Montes

olgamontesweb

Nació un 20 de mayo en el bello Puerto de Veracruz, México. Desde los 7 años está en esto de la música. Toca órgano, guitarra y un poco el teclado. Poquito le basta para crear temas que es lo que le apasiona. Su objetivo nunca fue cantar, sólo componer. “Pero bueno, aquí estamos con el viento a favor, intentando coquetearle un poco a mi gente con un proyecto lleno de pasión, amor y respeto: “Buen Viaje” es mi primer hijo!”.

Tizslow

tizslowwebTIZSLOW no nos recuerda a nada en particular, puede ser un grupo, puede ser un solista, puede cantar en cualquier idioma, no se puede etiquetar, es original y diferente. Es el nombre artístico bajo el que Natalia Manuel Ocasión lanza su primer trabajo.

Natalia Manuel Ocasión es cantante y compositora nacida en Madrid el 28 de Abril de 1983.
De madre colombiana y padre español crece bajo la influencia musical de ambos países.
Desde muy pequeña se hace notoria su habilidad en las artes… el dibujo, la danza, la poesía y la música eran sus hobbies y puntos fuertes, a pesar de ello, los diversos cambios de vivienda y demás acontecimientos impidieron su formación y desarrollo en éste ámbito.

En su adolescencia gana varios concursos de canto, uno de ellos en la emisora de radio “Los 40 Principales” del que resulta ganadora y en el que acude en diversas ocasiones para cantar en directo. Graba una cuña para el programa de radio “Anda Ya” animada por el técnico de sonido del programa “Teo Rodríguez” la cual finalmente no es emitida. A los 18 años forma parte de una orquesta de la ciudad en la que vivía, experiencia que dura dos años y después de ésta deja aparcada la música por un espacio de cinco años.
Transcurrido éste periodo retoma la música haciendo coros y colaborando en algunos temas de grupos de Hip Hop de la zona. Después de éstas colaboraciones siente la necesidad de escribir y componer temas propios, emprende la búsqueda de músicos para formar un grupo y hacer canciones propias, sin éxito.

Gracias a que un compañero le enseña los acordes básicos puede plasmar las melodías que le vienen a la cabeza, todo de forma autodidacta. Pronto su inquietud da frutos y comienza a componer. En 2011 contacta con Santi Fernández Batería de “Los Secretos” y productor musical en “Santa Rosa Surround Estudio” y graba su primera canción “Eterno Verano”. Lo que en principio iba a ser solo la grabación de un tema terminó siendo un disco compuesto por once canciones. Este disco es una autoproducción en la que trabajan Santi Fernández y Natalia Manuel codo con codo, Natalia compone música y letra y Santi hace los arreglos y la producción. A lo largo de la grabación, la cual transcurre en un periodo de dos años, se van sumando músicos que colaboran voluntariamente.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad