#100deSGAEenFNAC: Hoy, músicas del mundo, en FNAC Diagonal

Sgae | 27 septiembre, 2014

Hoy sábado, 27 de septiembre, Hernán Ergueta dará un concierto en FNAC Diagonal (Barcelona), a las 19 horas. La actuación se celebra en el marco de la iniciativa 100 de SGAE en FNAC, que contempla la celebración conciertos de nuestros socios en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Será a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

erguetaHernán Ergueta, es un músico multi-instrumentista y compositor (Darbuka, Acordeón, Baglama, Oud, Guitar, teclado)

Desde su juventud forma parte de bandas musicales de fusión así como músico acompañante de agrupaciones de danza, recorriendo festivales y realizando presentaciones en varios países de Sudamérica y Europa. Tiene más de 30 composiciones en su haber y “su música propone la mezcla de tradiciones y culturas locales en una nueva cultura mundial que no represente a naciones sino a seres humanos como individuos libres”.

En el año 2003 y hasta la actualidad funda y dirige el proyecto musical MADRE TUL grabando 2 LPs y 4 Singles grabados en España, Turquía, Bolivia y Rumanía.

En el año 2005 participa como acordeonista en la gira por Europa “Babylon by minibus” del grupo ATAJO grabando tres de sus LP´s en el periodo 2003-2006. Participa con ellos en el Festival Mundial de Tilburg, Holanda y en el Weltjugendtag Köln en Alemania, recorriendo también en gira otros países como Suecia, Luxemburgo y Austria.

En el año 2010 en España inicia la publicación de material didáctico participando en proyectos públicos y privados de multiculturalidad e incentivo al arte con talleres de instrumentos musicales, producción y teoría musical orientada a la danza.

En el año 2011 publica el primer volumen de la Serie Ritmología del Mundo: “Ritmos Provenientes del Maqsoum” (2011) editado en inglés y español. Al mismo tiempo publica su primer disco como solista: “Instrumental Mandjet” (2011).

En el año 2012 funda el Ensamble de Música y Danza Árabe EMDA en Ecuador, publicando dos composiciones: “Desde la Mitad del Mundo” y “Mayo” que forman parte del disco titulado “Desde la Mitad del Mundo” de EMDA que contiene también canciones clásicas de Medio Oriente. Simultáneamente participa como músico invitado en festivales, talleres y obras de Danza en Bolivia, Ecuador, Chile, España y Rumania.

En el año 2013 crea el Proyecto Cultural “Arte y Solidaridad” teniendo como objetivo crear espacios de educación y estímulo cultural, solidario y gratuito. Este proyecto inicia campañas itinerantes en Quito, Ecuador y más tarde en Santa Cruz, Bolivia y Alger, Algeri

Más información en www.hernanergueta.com

JÓVENES TALENTOS
Resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, el proyecto +100 de SGAE en la FNAC contempla la organización de más de cien conciertos de los socios de la entidad en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Esta iniciativa les facilita el acceso a salas culturales de máxima relevancia y les apoya en la promoción de los eventos. Consulta todas las propuestas que integran este proyecto en la web oficial de la iniciativa.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad