100deSGAEenFNAC: Hoy, conciertos de Faèrica e Ismael Jesús en Fnac Arenas y Fnac Sevilla

Sgae | 11 julio, 2014

Hoy, en el marco de la iniciativa 100 de SGAE en FNAC, que contempla la celebración de conciertos de socios de SGAE en la cadena cultural,  la banda Faèrica actúa en el auditorio de FNAC Las Arenas y el cantante y compositor Ismael Jesús lo hará en la FNAC Sevilla. Ambos conciertos tendrán lugar a las 19.00 horas y la entrada será libre, hasta completar aforo.

FAÈRICA · Faèrica nace en 2008 en un establo. Durante su primer año de vida se presenta al público por medio de conciertos realizados en el territorio catalán y con la primera maqueta “Almas”. En el mismo año, es finalista del concurso Emergenza. Justo después llega el primer trabajo discográfico:

La primavera de 2009 se graba el primer disco “Bienvenidos al Planeta Rojo”, la carta de presentación de la banda, que contiene 10 canciones con personalidad propia pero englobadas en el concepto del Planeta Rojo-una ventana para observar en clave de rock alternativo y profundo el futuro del “planeta azul” debido a la trayectoria belicosa, ambiental, política, religiosa y cultural que va ligada con la naturaleza sabia pero a la vez destructiva del ser humano. El estudio escogido es La Casamurada, bajo la producción de Jesús Rovira (El N’B). Anmi Records (Música Global) se encarga de ejecutar la edición y distribución digital del disco, mientras que Actual Records hace la distribución física. El grupo debe hacerse cargo de todos los gastos que se derivan: con la dificultad que supone arrancar un proyecto desde cero, sin el apoyo de ninguna empresa de management, ni de ninguna promotora ni discográfica. El trabajo ve la luz en julio de 2009.

ISMAEL JESÚS · Tras varios años de silencio, el compositor y cantante Ismael Jesús (Alburquerque, Badajoz, 1978) edita en diciembre de 2012 su tercer proyecto musical, pero primer album, denominado ‘No seré yo’. El disco, que fusiona la música clásica, con el pop melódico italiano y británico, con armonía de Blues y Jazz y con toques de ritmos y sones del mundo latinoamericano, es un trabajo, de más de seis años de arreglos, producción, instrumentación, así como año y medio de grabación. El proyecto está coordinado y dirigido por el propio Ismael desde sus orígenes, y ha sido grabado en su propio estudio, contando con la colaboración de Ana Morán, con la que hace un dúo en la canción que da nombre al disco. Ismael Jesús es autor de ‘Extremadura 2030′ y ha llegado a trabajar con artistas como La Húngara.

Sus creaciones vienen definidas por una clara fusión de estilos con el objetivo de crear un ambiente único, de tintes propios, en sus canciones. Además de cantar, componer e instrumentar toda su obra, sabe tocar el piano, la guitarra, la flauta, la armónica, el bajo y el acordeón.

La música de su último proyecto, sin duda el más profesional y maduro hasta la fecha, inundará el auditorio de la cadena comercial cultural, en el marco de la iniciativa +100 de SGAE en la FNAC.

Jóvenes talentos
Como resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, en el proyecto +100 de SGAE en la FNAC, tienen lugar numerosos conciertos de los socios de la entidad en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Esta iniciativa les facilita el acceso a salas culturales de máxima relevancia y les apoya en la promoción de los eventos.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad