#100deSGAEenFNAC este fin de semana en Barcelona

Sgae | 13 marzo, 2015

El sábado, el ciclo 100 de SGAE en FNAC, que comprende las actuaciones de socios de SGAE en los foros de la cadena comercial cultural, llega este fin de semana a Barcelona. El grupo D La Mar actuará en FNAC La maquinista y Sin noticias de Alicia estarán en FNAC Diagonal Mar. Ambos conciertos serán en formato acústico, con entrada libre hasta completar aforo. A partir de las 19 horas.

DE LA MAR

dlamarwebRock, pop, rumba, funk y melodías aflamencadas con una voz singular son los ingredientes que forman D la Mar.

D la mar son:
Tony Vila guitarra solista
Jairo Serrano guitarra y voces
Ricard Cuevas bajo
Carlos Cimas guitarra y voz principal
Freddy Gimenez a la bateria

Más info en somosdlamar.com · Facebook · SoundCloud · Twitter

SI NOTICIAS DE ALICIA

Sin noticias de Alicia es una dúo de pop en castellano formado por Juanka González a la voz, guitarra y composición de los temas y Albert Ortiz, guitarra y coros. Con una marcada influencia en la figura del cantautor americano de los 70 como Bruce Springsteen, Tom Petty, Jackson Brownie, Neil Young, etc, combinan la esencia de las estructuras pop, influenciada por The Beatles y el sonido rock de Humble Pie, Queen, Rolling Stones o Stereophonics.

La temática de las letras es variopinta, pasando de canciones de amor/desamor, sexo, problemas actuales. Algunas de ellas suenan descaradas, pero lo que buscan basicamente es la empatía con el oyente, sin lenguaje complicado y en situaciones claramente reconocibles.

Sin noticias de Alicia se inició hace varios años de la mano de Juan Carlos González, voz, guitarra y composición de los temas. Acompañado a la guitarra solista y coros de  Albert Ortiz, Gerard Amposta al bajo y Álex Pastor a la batería.

Actualmente funcionan girando como dúo, y presentando las canciones en formato acústico, pero a menudo cuentan con la presencia de Gerard Amposta al bajo, arreglando entre ellos las canciones y dejando cada uno su huella, con influencias muy personales. Arreglos rítmicos con aires soul y pop (Maná, James Brown), coros rockeros (Fito y Fitipaldis, Pereza) y punteados que combinan el rock sureño (Lynyrd Skynyrd) con la música actual (Oasis).

Sin noticias de Alicia mezcla el sonido más crudo del rock setentero, con el sonido pop más actual, haciendo de ello un estilo muy personal. Sin noticias de Alicia tiene un directo potente, cercano y ameno, con una conexión entre público y banda la cual os invitamos a que escuchéis.

Más información en Facebook · Twitter · BandCamp

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad