100 de SGAE en FNAC: The Mahandelins

Sgae | 2 junio, 2014

La iniciativa +100 de SGAE en la FNAC organiza hoy martes, 3 de junio, un encuentro con la música en vivo de la banda The Mahandelins. Esta formación, compuesta por músicos procedentes de Sevilla y Cádiz, nace en 2008 con la idea de plasmar la esencia reggae jamaicana en ‘riddims’ instrumentales, pero avanzaron y se inspiraron en los estilos musicales más vivos. A partir de las 19h, todos los públicos podrán disfrutar del directo vibrante y el espectáculo que promete +100 de SGAE en la FNAC con la banda The Mahandelins, en el espacio cultural de la Fnac de Sevilla.

Tras varias colaboraciones con las series ‘Malviviendo’ (TNT) y ‘El Viaje de Peter McDowell’ (Canal Sur TV), la agrupación empezó a crecer, varios miembros fueron incorporándose progresivamente, lo que añadió un toque diferente a la banda, fusionando la música jamaicana, reggae y ska bailable, con estilos como el rock, el punk o el metal, con voces y arreglos originales. Según dicen en dossier oficial, que recoge la opinión de crítica especializada, The Mahandelins (Chopper, Mario, Juanma, Sharky, Aín, Alba, Isa, Laura, Daniel, Miguel, Alberto, Carlos, Elahdji o Javi, entre otros) es “sentir, bailar, vibrar…, para conectar con el público”, y destacan que “la unión y la cordura” es el llamamiento al que aluden con su fusión musical: el buen rollo es su “magnetismo” y late en sus directos, haciendo de cada concierto una fiesta.

The Mahandelins ha pasado ya por salas de la trayectoria de Malandar, Microlibre, Canalla, Holandés Errante, Mandrágora o El Tendedero, y festivales como Garito Rock, Padang Rock y el Día Europeo de la Música. Asimismo, han amenizado jornadas a favor de personas en riesgos de exclusión social, en centros como la Cárcel Sevilla-2, Aspanri, el Centro de Refugiados de Sevilla o el evento a favor de los niños de Etiopía afectados por el VIH del Alamillo.

Entre sus principales influencias figuran desde artistas como Bob Marley an The Wailers, Jimmy Cliff, The Skatalites o Babylon Circus, hasta Mac Caddies, Sublime, Nofx, Rancid o Rage Against the Machine.

Creadores noveles

La iniciativa +de 100 de SGAE en la FNAC contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su gran mayoría noveles, en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural. Consulta las propuestas en http://www.cursosautor.org/fnac/.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad