100 años de Mutualidad de Previsión Social de Autores y Editores: ¡Feliz Aniversario!

Sgae | 8 mayo, 2014

La Mutualidad de Previsión Social de Autores y Editores, de la cual es protectora la Sociedad General de Autores y Editores, es una Entidad de Previsión Social sin ánimo de lucro, que opera a prima fija y que se rige por sus Estatutos y, en caso de algo no previsto en los mismos, por lo establecido a la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y otras disposiciones que sean de aplicación. Pueden ser miembros de la Mutualidad, los autores y editores (personas físicas) socios de la SGAE, y el cónyuge y los hijos de Mutualistas.

Constituye el objeto de la Mutualidad la cobertura de riesgos sobre las personas en las contingencias de vejez, vida, invalidez, enfermedad y asistencia sanitaria, viudedad, orfandad y supervivencia de padres y hermanos, otorgando prestaciones en forma de capital y/o renta, de acuerdo con lo establecido en los correspondientes Reglamentos.

La Mutualidad ofrece «Planes de Ahorro» y «Planes de Previsión Asegurados» adaptados a las necesidades de los autores y editores miembros de la SGAE siguiendo criterios de máxima seguridad y rentabilidad. La ausencia de gastos, la seguridad de obtener rendimientos positivos un año tras otro y la posibilidad de realizar aportaciones a través de las liquidaciones por derecho de autor, pone en valor la condición de autor o editor miembro de la SGAE, pues sólo ellos pueden pertenecer a la Mutualidad.

Si quieres saber más sobre la Mutualidad de Previsión Social de Autores y Editores y/o formar parte de la misma, puedes llamar al 91 503 68 41 o mandar un correo electrónico a mae@mail.sgae.es.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad