‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón, corto ganador de la XV edición del concurso Versión Española-SGAE | SGAE

‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón, corto ganador de la XV edición del concurso Versión Española-SGAE

Sgae | 23 junio, 2014

Versión Española’ emite este martes un programa especial que incluirá la emisión de los trabajos ganadores de la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE: ‘Todo un futuro juntos’, ‘Inocente’, ‘The world’ y ‘La noche de las pochongas’. En el plató, junto a Cayetana Guillén Cuervo, los premiados: los directores Pablo Remón, Álvaro Pastor y Daniel Remón y los actores Almudena Sánchez de Pedro y Jorge Dastis.

Un jurado compuesto por los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix; el director Jorge Torregrosa; Alejo Moreno, redactor de ‘Días de cine’; y el periodista del Canal TCM, Juan Zavala, ha fallado el siguiente palmarés:

-Primer premio: ‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón: Dos hombres en la barra de un bar. Trabajan en banca y han vendido preferentes en una cantidad indeterminada. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios días de acoso, por fin ha tenido una revelación.

-Segundo premio: ‘Inocente’, de Álvaro Pastor. Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de piso.

-Tercer premio: ‘The world’, de Daniel Remón. Londres, 22 de diciembre de 2012. Jessica recoge firmas para una ONG. Álex, un posible socio, se niega a colaborar alegando la peor excusa que ella ha oído en su vida: no tiene sentido ayudar a nadie porque el mundo se va a acabar dentro de 10 minutos.

-Mejor actriz: Almudena Sánchez de Pedro por su trabajo en ‘Inocente’, de Álvaro Pastor.

-Mejor actor: Luis Bermejo, por su trabajo en ‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón.

-Mención especial del jurado al actor Jorge Dastis, por su trabajo en ‘La noche de las ponchongas’, de Roberto Bueso.

XV edición del concurso Versión Española-SGAE

El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE se ha consolidado a lo largo de estas 15 ediciones como uno de los más valorados. Un escaparate inigualable para nuevos directores, que encuentran en ‘Versión Española’ una excelente ventana para presentar sus trabajos a los espectadores de TVE.

FUENTE: RTVE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad