‘Jazz sin etiquetas’: del 20 al 22 de junio en la Sala Berlanga | SGAE

‘Jazz sin etiquetas’: del 20 al 22 de junio en la Sala Berlanga

Sgae | 19 junio, 2014

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Jazz sin etiquetas del 20 al 22 de junio en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5 euros), iniciativa con la que se suma a las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Música. Jazz sin etiquetas pretende mostrar al público tres proyectos musicales que van más allá de las fronteras estrictas del jazz y que se acercan a otros géneros: África Gallego, Iñaki Arakistain y Dead Capo.

El 20 de junio da comienzo el ciclo con el concierto de África Gallego. La malagueña, cuyos inicios en el mundo de la música fueron tocando el cajón, con apenas 17 años ya colaboraba con varias bandas, hasta que se trasladó a Londres con 25 años e ingresó en un coro de góspel. En el año 2000 formó Mojo Project, banda que tuvo un enorme reconocimiento de crítica y público y que mezclaba funk, flamenco, jazz y house. En 2005 decidió comenzar su carrera en solitario. Después de su primer disco A mi aire, que ha presentado en directo en numerosas salas de la geografía española, África Gallego ultima su siguiente trabajo.

El 21 de junio será el turno del artista vasco Iñaki Arakistain, que presentará su nuevo disco, Saxual, que se editará próximamente. Instrumentista versátil y habitual de la escena jazzística madrileña, cuenta además con otros dos trabajos en el mercado: Tiempos de búsqueda (2008), en el que partió de un concepto puramente jazzístico (hard bop, modern jazz, latin jazz); y Plan B (2010), en el que convive la música brasileña con el groove y el funk, enlazando composiciones propias con el lenguaje armónico común del jazz. Ha tenido la oportunidad de tocar y compartir escenario con músicos de la talla de Jerry González, Javier Colina, Mark Redford, Benny Green, Lewis Nash, Danilo Pérez, Sean Levitt, o Jayme Marques, entre otros.

Finalmente, el 22 de junio Dead Capo cerrará el ciclo Jazz sin etiquetas. La banda madrileña cuenta con más de quince años de actividad y su propuesta es el resultado de un voraz consumo y asimilación de múltiples estilos de música. Han tocado en numerosos festivales de jazz como el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Festival de Jazz de Getxo, Festival de Jazz de Madrid CMJ San Juan Evangelista y en citas de pop-rock como Primavera Sound o Experimentaclub. Su directo se puede definir como una feliz conciliación de extremos musicales, entre la libertad interpretativa y la precisión en los arreglos, entre la crudeza y la sutilidad.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad